"Caja Rural de Guissona, Sociedad Cooperativa de Crédito" ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

El Consejo Rector, en cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos Sociales y de conformidad con lo previsto en el artículo 3 del Real Decreto-ley 34/2020 de 17 de noviembre, ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios que se celebrará exclusivamente por medios telemáticos.
- Fecha: 10 de junio de 2021.
- Hora: 16:30 horas en primera convocatoria y 17 horas en segunda convocatoria.

Con toda probabilidad la Asamblea se celebrará en SEGUNDA CONVOCATORIA.

La Asamblea deliberará y decidirá sobre los asuntos comprendidos en el siguiente

ORDEN DEL DIA

Primero. - Formación de la lista de asistentes y constitución de la Asamblea. Nombramiento de interventores del acta.
Segundo. - Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de la Caja, correspondientes al ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2020, así como de la gestión social del Consejo durante el citado ejercicio.
Tercero. - Aprobación de la propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio de 2020. Incorporación del retorno cooperativo a capital social.
Cuarto. - Fijación de las líneas básicas de aplicación del Fondo de Educación y Promoción para el año 2021.
Quinto. - Propuesta de nombramiento de nuevos auditores.
Sexto. - Aprobación del importe de retribución máximo a percibir por los consejeros para todo el ejercicio 2021.
Séptimo. - Modificación del artículo 28 bis, de los Estatutos respecto a la posibilidad de substituir la incorporación a capital social del retorno cooperativo por su pago en efectivo en aquellos casos en que se supere el límite de participación significativa o los límites legales de capital social.
Octavo. - Modificación del artículo 22 de los Estatutos respecto a la posibilidad, en los casos de alcanzar de forma sobrevenida un porcentaje de participación significativa de aportaciones sociales, de solicitar el reintegro de las aportaciones necesarias para dejar de poseer dicho porcentaje significativo.
Noveno. - Renovación del Consejo Rector. - Reelección y/o nombramiento de dos miembros titulares del Consejo Rector.
Décimo. - Reelección y/o nombramiento del segundo miembro suplente del Consejo Rector.
Undécimo. - Delegación de facultades para la formalización, inscripción, desarrollo, interpretación, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados.
Duodécimo. - Sugerencias y preguntas relacionadas con los anteriores puntos.

DERECHO DE ASISTENCIA
Podrán asistir a la Asamblea todos los socios que lo sean en la fecha del anuncio de la convocatoria y que en la fecha de la celebración de la Asamblea sigan siéndolo.

A raíz de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y con el propósito de proteger la salud de los socios, empleados, administradores y demás personas que participan en la preparación y celebración de la Asamblea y al amparo de lo previsto en el Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético y en materia tributaria, se hace constar que la Asamblea General se celebrará exclusivamente por medios telemáticos y, por tanto, sin presencia física de los socios o sus representantes.

Los socios que deseen asistir a la Asamblea General, deberán acceder y registrarse antes de las 17 h. del día 9 de junio de 2021, en la plataforma de participación telemática que la Caja ha habilitado en la web www.caixaguissona.com/asamblea cumplimentando el apartado “ASISTENCIA TELEMÁTICA” y adjuntando los documentos que se le requieran. La plataforma permitirá a los socios debidamente registrados ejercer plenamente sus derechos de asistencia y participación, pudiendo los mismos seguir en tiempo real la Asamblea, emitir su voto y realizar intervenciones.

En la dirección web www.caixaguissona.com/asamblea los socios encontrarán las instrucciones que deberán seguir para registrarse, acceder a la Asamblea, votar y realizar intervenciones y los requerimientos técnicos necesarios para una adecuada conexión a la reunión.

DELEGACION DE ASISTENCIA
Todo socio podrá delegar su asistencia a cualquier otro socio o a su cónyuge, ascendiente o descendiente, que tenga plena capacidad de obrar, aunque no sea socio, de conformidad y con los límites del artículo 40 de los Estatutos Sociales. El representante deberá participar igualmente por medios exclusivamente telemáticos.
La delegación de asistencia deberá hacerse a través de la referida plataforma www.caixaguissona.com/asamblea cumplimentando el apartado “DELEGACIÓN DE ASISTENCIA” y adjuntando los documentos que se le requieran y siguiendo las instrucciones que se indican.
La delegación se deberá realizar con anterioridad a las 17 h del día 9 de junio de 2021.

DERECHO DE INFORMACIÓN
1.- Se hace constar que a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta la celebración de la Asamblea, los socios de la Caja tienen el derecho de examinar en el domicilio social sito en Guissona (Lleida), calle Traspalau nº 8, y en cada una de las oficinas en las que la misma desarrolla su actividad, los documentos que vayan a ser sometidos a la aprobación de la Asamblea, y en particular las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión, la propuesta de aplicación de resultados y el Informe de Auditoría, correspondientes al ejercicio social 2020, así como el texto de la reforma estatutaria propuesta.
2.- Asimismo, a tenor del art. 14 de los Estatutos, todo socio, mediante escrito que puede presentar en el domicilio social de la Caja, y con una antelación superior a ocho días hábiles a la celebración de la Asamblea General, o en el transcurso de esta (a través de la plataforma), podrá solicitar del Consejo Rector que aclare o informe en dicha Asamblea sobre cualquier aspecto de la marcha de la Caja Rural. El Consejo podrá responder fuera de la Asamblea, en el plazo de un mes, en atención a la complejidad de la petición formulada. Cuando la aclaración se refiera a las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión, o la propuesta de distribución de excedentes o imputación de pérdidas, la solicitud se presentará con una antelación no inferior a cinco días hábiles.

DERECHO DE CONSULTAS
- El Consejo Rector pone a su disposición para atender las consultas o dudas sobre esta convocatoria el teléfono 973 550 100 (ext. 7317) y la dirección de correo electrónico asamblea2021@caixaguissona.com, evitando acudir físicamente a la sociedad para ser atendido.

PROTECCIÓN DE DATOS
Caja Rural de Guissona S.C.C. tratará los datos personales que los socios le remitan con la finalidad de gestionar la convocatoria y celebración de la Asamblea General de Socios y poder enviarle la información que resulte acordada por la referida Asamblea General y que sea de su interés o necesaria para el ejercicio de sus derechos y/o obligaciones.

Guissona, a 22 de abril de 2021.- El Secretario del Consejo Rector.